DEVOLUCIONES Y CAMBIOS GRATUITOS. ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 75€

Seamos claros; el planeta no está en su mejor momento. El medio ambiente es un asunto que nos concierne a todos y lo coherente sería tomar conciencia y comprometerse con el sitio en el que vivimos, con la gente que estamos dentro y con lo que vamos a dejar a quien venga después. Por eso, en Pompeii queremos hacer las cosas un poquito mejor. Metemos los en lo eco con nuestro primer modelo upcycling; hecho en gran parte con algodón reciclado.

Qué es Upcycling

El upcycling es un proceso por el que se convierte material que ya no sirve en algo que tiene un nuevo uso diferente al original. Por ponértelo fácil; si tú coges un vaso de plástico y lo rellenas de nuevo estás reciclándolo, pero si con el plástico del vaso construyes algo nuevo lo que estás haciendo es upcycling. Suena fácil pero a veces es un proceso complejo.

Higby Upcycling

Higby upcycling a lo mejor te suena de vista; es el modelo de siempre pero con materiales reciclados. La Higby Crude tiene un 70% de algodón reciclado y la Khaki un 60%. Si echamos cuentas eso es bastante más de la mitad de la zapatilla. Además, ambas tienen un forro interior con el 70% de algodón reciclado. Por si fuera poco, vamos un paso más allá porque la plantilla interior es de corcho y los cordones pasan por un proceso de curtido tradicional y natural.

Higby Eco Crude

Preparada para ir dejando huella como siempre pero con la ventaja de ir dejando menos marca en el entorno.

Higby Eco Khaki

El primer paso es el más importante; la Higby de siempre pero un poquito más comprometida con el mundo.

¿Cómo lo hacemos?

Camisetas, pantalones, prendas y textiles y cualquier tejido de algodón en general. De ahí sale el algodón que usamos para confeccionar las Higby Eco. El tejido original se deshilacha y se convierte en hilo nuevo, que luego se teje de nuevo con algodón virgen. Una vez acaba este proceso se utiliza como cualquier otro textil: pasa a patronaje y se construye la higby. Como siempre pero en un proceso mucho menos dañino para el planeta.

Chat

Chat